16 septiembre, 2006



Hola!

Hace más o menos un mes atras, fui a un taller sobre Web Blogs. Y este Blog, es el fruto de aquel taller. Ojalá les sea de provecho visitarlo, y no se olviden de dejar sus comentarios.

_________________________________________

Soy Ismael Brito, tengo 14 años y vivo en Salamanca, IV Region de Chile. A travez de este blog, quiero compartir una de las cosas que mas me apasiona... Es SER UN BOMBERO. Lamentablemente por ser menor de edad, no puedo ser un Bombero Voluntario, pero participo como Cadete en la Primera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Salamanca y tambien pertenezco a la Brigada Juvenil del Cuerpo.
_________________________________________

Clave 10-4 (accidente vehicular) en la localidad de Chillepin. Tube la suerte de "infiltrarme" en este llamado, ya que en ese momento nos dirigiamos a una practica de Rescate en Alturas y en el momento se nos despacho a esta emergencia.



RescueBoy

25 comentarios:

Lbrito dijo...

Ese día realmente estubo bastante movido ... con 10-2 incluido....El curso de cuerdas también estubo bueno , lamentablemente solo pude estar como observador ..una vez mas por motivos de trabajo.. ¿quien habrá inventado la pega...pa`Pegarle?...

Ismael Brito Puelle dijo...

Jejeje... Si... Ahora me arrepiento de no haber hecho el curso de Cuerdas, estubo super bueno... Pero por lo menos participe de paciente xDDD...
RescueBoy

Ismael Brito Puelle dijo...

Porque es bkn a la gente... Es bkn la sensacion que se siente despues de haber ayudado a alguien... Y aunque aun no me ha tocado, me imagino que debe sentirse mejor haberle salvado la vida a alguien... Creo que es eso lo que me hace adicto a esto ;).
RescueBoy

Ismael Brito Puelle dijo...

Jajaja... No Aquiles... Se siente mas que eso... Es una sensacion mejor... Se siente una sastisfacciones que es dificil de explicar... Pero para que me entiendas... ¿por que mejor no lo experimentas?... :D
RescueBoy.

Lbrito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lbrito dijo...

Hechale una miradita a la configuración de tu perfil ,,, ocurre que cuando deseo ingresar a tu blog en algún comentario no puedo ingresar.

Chauu

Anónimo dijo...

hola niño..
ta muy lindo too esto, solo espero no haberme equivocado de ubicacion para postear..
jajjaa
ta beio too me gustoo y tu eres muy tiernuxo..
bueno cuando vaya a chile t juro k pasare por salamancaa..t lo prometo..
bueno eso seria..no ando con mucha inspiracion pero se hace lo que se puede, aqui son las 03:03 am y estoy realmente agotada..un beso para ti
suerte en todo
y k tengas una buena semana

daniela..

stockholm, suecia

hej då !!

Anónimo dijo...

Rescue de Marisol la mas linda....
Hola ase rato q no sabia nada de ti, bien po' tay cada dia mas inteligente, bien te felicito todo esta impecable. Oye rescue, tengo entendido que tu estas acargo de la paguina de los bomberos, que la revise y esta bastante buena. Me gustaria que hubiera un articulo fotos de las mujeres, madres y voluntarias que se la juegan x estar ahi jugandosela codo a codo a unq hay otros que ya deberian juvilar x q estorban jaja es broma, bueno es para q lo pienses; aa y no te olvides de mi, recuerda q aun sigo siendo voluntaria aun a otros no les guste. Ya xaoo cuidate un besito.

Ismael Brito Puelle dijo...

Gracias Marisol.
Veré la posibilidad de publicar un articulo sobrte las mujeres en la web de bomberos (www.bomberossalamanca.cl)

Anónimo dijo...

Hola mi pequeño fanatico¡¡¡

aqui escribiendote para que no te enojes conmigo jejeje. Me encanta tu forma de ser, y poder conversar contigo, a pesar de la diferencia de edad y la distancia como tu dices, me asombra la madurez que tienes, seras un gran hombre algun dia, eso te lo doy por escrito, cuidate besitos

Rebeca

Anónimo dijo...

ese dia estuvo muy movido en la mañana tuvimos un 10-4 donde fallecio una persona despues llegamos e ibamos al curso de rescate en cuerdas y otro 10-4 donde chocaron dos camiones pero nada mas muy bueno el video y echale pa delante no mas pequeño brito

alejandro guzman cabrera
comandante cuerpo de bomberos
salamanca

Anónimo dijo...

hola ismael.
estuve visitando tu blog y me he encontrado con la sorpresa de que hay mucha gente interesada en ser bombero.

la verdad es que para los que no sepan de este trabajo o les interese el rescate en general, no solo siendo bomberos pueden ayudar y perfeccionarse en este ambito.
hay muchas carreras tecnicas y profesionales en las cuales les enseñaran esta matería tan complicada pero a la vez tan satisfactoria.
me parece muy interesante tu pasión por lo que haces y te aconsejo que mientras `puedas capacitarte sobretodo ahora que estas joven lo hagas ya que cuando tengas la mayoría de edad y seas un bombero de tomo y lomo nadie te pase a llevar.

saludos y cuidate!!!

Anónimo dijo...

holass..!
ta akam el blog =) ...
=P
ii los videos = ii too ps xD
juajua
mm oiie grax x postearme =)
mm oiee ioo poseraa??
naaa!
ken dijoo??..
pa naa
xD
wawajuajua =P ...
wenuu es lu k aii nu mas pos
juajua

ehh iaa naiita
kuidatee
nus vemoss
kiss =)

Anónimo dijo...

hola te escribo para ke me deji de molestar con esta pag.. bueno no estanta molestia tan poko pero de tanto ke lo pedi no me kedo opcion


bueno ke esti bien chao...

Anónimo dijo...

mira este blog esta bueno tu conoces quien soy ya que x eso me digo anonimo jajaja

me gustaron esas fotos y el video de la corria esta re loko pero me gusto este blog asi que no me olvidare que tendre que comentarte de ves en cuando mme despido tu amigo mono

Anónimo dijo...

holap!!

ep un poco agitado el videito jejee...bueno parese q tu vida ultimamente a estado asi.....


yap niñis si pasaba pa saludar nu mas......
aps y sigue en tu labor jejjee


________maria alejandra__________

Anónimo dijo...

wuaa, tan piolisimos los videos de la pag. la embarro, onda ojala te toke algo fuerte asim y lo grabi, para q nosotros los humildes espectadores, tngamos la suerte de vivirlo, (pero de lejos porq es muy traumante)weno
te incentivo a eso, porq me tinka ene la cinematografia casual xD

Anónimo dijo...

Hola amigo,

la verdad es que me entretuve mucho navegando en tu Blog, esta muy completo y plantea de manera clara la realidad de lo bomberos en especial la de Salamanca, espero sigas por la senda del servicio a la comunidad y así seamos buenos receptores de tu dedicación y esmero por ser un bombero voluntario.

Saludos amigo y recuerde siempre;

"Hacer el Bién, Sin Mirar a Quién"

Francisco Lermanda M.
Voluntario 2da. Cia.
CB Salamanca.

Anónimo dijo...

para ser un insignificante insecto causas mas daño que una gran plaga de isectos muxo mas grandes que tu. Aora ere una gran plaga la cual esta en todos lados.
xaups::::::::::::::

Anónimo dijo...

encuentro q lo q haces es simplemnt BKN eso t hace ser casi un heroe se q cuando seas voluntario vas a ser muy bueno se nota q te apasiona lo q haces y eso no se ve todos los dias. xau

Anónimo dijo...

hola amigo jejje m entretuve muxisimo visitado este blog esta super bueno, t felicito por lo q haz logra2 y toy seguro q vas a lograr muxas cosas mas, jeje te vuelvo a felicitar y decirte q sige para adelante y luxa por lo q te apaciona xaoo
Rixar.P

Anónimo dijo...

CREO QUE DEVES SENTIRTE ORGULLOSO DE TI MISMO YA QUE TE VEO LLEGAR MUY LEJOS COMOPERSONA... ESPERO QUE TE VALLA BIEN EN LO QUE TE PROPONGAS Y SI NESECITAS MI AYUDA NO DUDES EN PEDIRMELA YA...OK


¡¡¡TE DEJO BESITOS!!!

PROIBIDO OLVIDARME POR EL RESTO DE TU VIDA.....


XAOOO ANYELA

Anónimo dijo...

se ve movido el dia pero
no caxo na de bomberos que mierda es un 10-2 una ecuacion o que mierda
wueno iva de pasada no+
xau cauro cuidate = a los de la brigada
pd:Quiero sacarle la mierda a weon de tu escuadron jejeje
NachtElf
Seva

Anónimo dijo...

Hola Ismael. gusto de saludarte de nuevo, bkn tu blog, siempre he sabido que quieres ser pronto bombero voluntario, pero todo a su tiempo amigo, cuide sus estudios y aprenda de cualquier curso bomberil, porque despues todo tendras que aplicarlo en alguna oportunidad y tu eres un bombero de la nueva generacion futura. dale talento a la capacitacion, y no olvides que tienes un amigo en Iquique, "NOS VEMOS EN UN TECHO"
un abrazo fraternal a todos los bomberos de tan lindo pueblo como es Salamanca, que estuvieron de aniversario y no me invitaron jajajajajajaja

cipizarro@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA Ismael tu me conoses, veo que hasta el momento sigues tan apacionado como siempre por los bomberos tan noble institucion te felicito sigue asi sigue adelante me siento muy orgulloso de aber sido tu guia en algun momento de mi vida y se que cuando cumplas 18 seras un muy buen oficial Cuidate mucho "rescueboy" tu ex coma.saludos a tu padre y tu familia