13 diciembre, 2006


Accidentes, muertes, heridos, y algunas otras palabras ya comunes para nosotros –es a lo que lamentablemente nos estamos acostumbrando-, son las que día a día vemos por la televisión, leemos o escuchamos.

¿Qué tanto de ACCIDENTE tendrá todo lo que pasa? –Me explico- En mi país, y supongo que en la mayor parte del mundo los accidentes –en su mayoría- se deben a Excesos de velocidad y al Conducir en estado de ebriedad.

¡Muy bien! Ya tenemos los problemas mas comunes en la mira, solucionarlos si que son un verdadero problema, y no lo digo porque sea “difícil”, si no a la poca responsabilidad de los conductores.

¿Podremos evitar el sufrimiento de familias, amigos y seres queridos de las victimas de accidentes? Yo si lo creo posible. Si nos preocupamos de respetar cada norma del transito establecida, siendo un poco mas responsables y conducir sin tener ni una gota de alcohol en la sangre…

Creo que si cada uno de nosotros se encargara de respetar esas normas los accidentes disminuirían, y los pocos accidentes que habrían si serian dignos de llamarse accidentes.

¿Lograremos alguna vez llegar a la ambiciosa meta de ya no tener accidentes debido a estas 2 causas? Solo depende de nosotros… De cada uno de nosotros…

4 comentarios:

Unknown dijo...

es triste Brito ver cuantos accidentes han ocurrido en esta ultima fecha por los excesos de velocidad y por el problema de alcohol... nuestra sociedad y me incluyo esta cada dia mas irresponsable, mas indiferente a lo que puede ocacionar... el accidente reciente donde fallecio un amigo mio J. Saldivar que era inteligente, hace poco habia obtenido su titulo profesional, dejando su familia desamparada que triste de verdad pongamonos la manito en el corazon y recapacitemos

Fabian Olivares H.
Illapel- Chile
fabianillapel@hotmail.com

Emilio Nachar // EDITOR dijo...

Felicidades Cadete Brito, por tu excelente blog, lamentablemente al igual que yo tenemos la triste misión de mostrar accidentes por desempeñar la misma función, ser voluntarios de Bomberos de Chile.
Saludos cordiales.
Voluntario Emilio Nachar Cuerpo de Bomberos de Galvarino.
Blog: "Noticias de Galvarino".

Anónimo dijo...

q fome q pase eso

Anónimo dijo...

sabes brito , la labor q stas desempeñandooo asta el momentooo, es buenisimoo , para ti , y tu entornoo (todo lo q t rodeaa)vale decir hombre animal, wenoo todooo . es gratificante q un tipo como tù este desarroyandoo algoo , q esteès arriesgando tu "life" y q otros t lo agradescan o biseversaa , peroo . los accidentes en salamancaa han aumentado considerablemente y con consecuencias fatales , como le paso a un primo mioo .. pero ase años , ahora a un amigooo , y wenoo , a otros , q x el maldito alcohol , no salen vivos , y suceden estas cosas ... q al parecer , no a de terminar nunk, no digamos q soy un santo .. pero ... YO puedo controlar mi cuerpo , con el alcohol pero mi compañero del al lado no lo puede . y manejar ....mmmmmm , no me latee .. hebrio digo YO....ya noo .. ya pase x esoo .. y lo lamnto x las otras q ya an caidoo y stan en el cieloo .. aunq sea cuaticoo .. pero un primoo murio, en circuntancias similares .. pero pà elante no mas ... y tu .. sige con lo q stas asiendoo .. xq estoo .. sirve y artooooo .. y los cursitos q ayan ojala .. q vayas y t sigas capacitando mas y mas hasta , q te proyectes un futuro a ti mismoo .. xq noo .. asi .. yegaras lejos , y podras salvar a gente, o rescatar de lo q qedan de ellos ... pues , tienes , "cuero de chanchoo"es una jorma de decir .. q eres valiente en todo ...... no c q mas decir .. ... tienes un futurooo .. ya asegurdoo q es de doctor .. o si noo . de paramedicoo .. o algoo . q tnga q er con accidentes .. o como no .. .. mas adelante .. le pagasen a los bomberos , y sea una carrera , lucrativaa .. wenoo me exsedi un pocoo .. me jui a la $... jaja sorryy .. pues .. siga asi .. y si algo he de ayudarle .. pues tengalo encuentaa .. ok... en culier cosillaaaa esta bien CHABALILLO...... xD taaaaaauuuu.. mi gran bomberoo .. o capitan mas aelante , como no .. o mi super .. como esta la cosilla.. jajjjaa.. chauuu