24 diciembre, 2006



http://www.elbombero.cl

Sólo caritas alegres se veían cuando llegaron los voluntarios para entregar regalos y hacerles olvidar por un rato sus sufrimientos a los pequeños.

“Tía, tía, ahí viene el Viejito Pascuero... en la ventana”, decía el pequeño José, de sólo cuatro añitos, mientras saltaba en su cama y señalaba con sus pequeños deditos, observando extasiado la llegada del personaje de traje rojo y barba blanca que subía 30 metros, hasta el séptimo piso del Hospital Regional de Temuco, llevando una gran bolsa con regalos para los niños que deberán pasar internados esta Navidad.

Las caras de alegría no se hicieron esperar y todos los niños se levantaron de sus camas y corrieron a abrazar al viejito que repartía abrazos, besos y regalos, dando ánimo y un mensaje de felicidad para estas fiestas.

Más de un bombero que participó de esta hermosa actividad tuvo que hacer un notable esfuerzo para contener las lágrimas al ver cómo muchos pequeñitos, con enfermedades tan diversas como problemas respiratorios hasta cáncer, levantaban sus cabecitas de la cama y abrían sus bracitos para acercarse sonrientes al esperado viejito.

Sin duda, una labor destacable que realiza el Cuerpo de Bomberos de Temuco desde hace ya 12 años, utilizando para ello la escala mecánica de la Primera Compañía.

TRADICION

“Un día nos propusimos visitar a los niños en el hospital y quedamos tan maravillados de la alegría que sienten al ver al Viejito Pascuero, que decidimos convertirlo en una tradición que se repite cada año”, comentó Raúl Jiménez, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco y quien estuvo a cargo de esta hermosa iniciativa que se prolongó por más de una hora y media, y donde se llevó el saludo navideño a 130 niños de distintos sexos y edades que se encontraban hospitalizados en las secciones de Pediatría, Cirugía Infantil, además de UCI y UTI Pediátrica.

EMOCION

El voluntario Víctor Muñoz Sepúlveda, de 21 años, oriundo de Los Angeles -uno de los expertos en rescate en altura de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco- dijo que es tercer año consecutivo en que debe personificar a este querido personaje. “Los niños me reciben muy bien y mi pago es ver emocionados a estos niñitos”, relata.

AGRADECIMIENTOS

Las funcionarias de las distintas secciones donde permanecen hospitalizados los niños agradecieron este gesto noble y desinteresado de amor al prójimo que dan los bomberos, que es financiado íntegramente con dinero reunido por sus miembros.

Fuente: El Diario Austral de Temuco


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mjor de la navidad,es q,sin acr distincion a edad,sexos,o estratos socials...todos pueden creer!!rescato la labor de mxas instituciones,q en esta navidad se an encargado de llenar de color y magia,la vida de aquellos,q generalmente veian girar su vida en un constant blanco,negro y gris..y cmo ...aunq sea x un momento,olvidaron sus males,el tiempo con su familia..y se encargaron de llenar de sonrisas asta l rincon mas oculto de la ciudad.
Puede ser navidad una,pero nunk s tard pa brindarl una mano l q sta a tu lado..y simplemente,una sonrisita...que te aga soñar por un momento,no crees???
tienes razon..no hay imposibles!!
sigue asi,...y jamas t rindas.

y cmo diria l viejo pascuero...feliz navidad.jojojo.

vale=)

Lulú dijo...

De verdad te felicito por la preocupación que demuestras por todo lo que está relacionado con la linda labor para la que te estás preparando.
Cuesta creer que seas un cadete y no un voluntario experimentado.
Sólo puedo pedirte que te mantengas así para que muy pronto ayudes a mejorar a nuestra Institución que tanto lo necesita.
Cuatro abrazos para ti de una cuartina de corazón!!!!!

Anónimo dijo...

Creo q la navidad es una d las ocaciones en que mas necesitas a los q amas cerquita tuyo...
y por eso es muy apresiado el gesto de cariño y preocupación que se les da a estos pequeños y a muchas otras personas que pasaron una navidad lejos d sus seres queridos...
como yo.
pero bueno me enorgullese saber y poder darm cuenta una ves mas que bomberos no solo acude cuando subrimos daños materiales o nos enfrentamos a tenr q vivir solo con el recuerdos d aquellos que por diferentes casos ya no se encuentran con nosotros.
tambien se hacen presente como en esta ocacion para ntregar alegria y esperanzas a aquellos q lo agradecen como nadie mas t hace llorar con aquella humilde sonrisa y n ocasiones cn un abraso calido y sencillo q terminas agradeciendo tú.
Gracias por muchas personas q no tienen el valor de hacerlo.
gracias a los miles d hombres y mujeres q bajo un traje de bombero
deben sortear peligros para salvar vidas de sufridos peligros.
ahora entiendo por que los llaman
"chicos buenos"
LAURA.

Theo dijo...

Wow, qué bonito que hagan esas cosas por ahí. Deberían hacerlo en todo lugar, y ojalá no sólo en Navidad.
En fin, un gran gesto, y ni idea de que hacían eso, yo era de los que pensaba que los bomberos sólo se ocupaban de "tirar agua", como dijo la srta de arriba.

En fin, estaba equivocado... para variar.
Enhorabuena, y suerte en la aventura del bomberismo. :)

Anónimo dijo...

Gracias por publicar la info en tu blog y saludos desde Temuco!!!


VISITA PRIMERATEMUCO.CL NOTICIAS ACTUALIZADAS A DIARIO, GALERIAS DE FOTOS, ETC
WWW.PRIMERATEMUCO.CL EL PORTAL BOMBERIL DE LA ARAUCANIA